¿Cómo transmitir sensaciones tan al límite a través de una web y en tan pocas palabras? Esto es una tarea francamente difícil para cualquier persona de instinto, para alguien que vive de lo que siente y que cada día busca emociones más y más potentes para seguir adelante. Esto es lo que muchos de los que practican KiteSurf piensan (o no piensan) cuando están en el agua concentrados y entregados a su deporte. El Kite es pura descarga de adrenalina. Empezar a practicarlo puede ser el principio de un largo camino sin retorno, de una nueva forma de entender la vida y del deporte llevado a su máxima expresión. Lo increíble del Kite es que cada día es distinto. No existe la posibilidad de que se convierta en una rutina porque nada es igual el lunes ni el martes ni el miércoles. El viento, el mar y las condiciones en las que debes entrenar cambian en cuestión de horas. Te enganchas a las sensaciones y porque sabes que mañana aprenderás algo nuevo, sabes que hay evolución y que con esfuerzo y entrega la consigues rápidamente. La libertad, la tensión, la energía… el Kite te las deja sentir desde el momento de levantar la cometa en la arena.

Con un curso de bautizo aprenderás a manejar una cometa y a dejarte llevar por la sensación de volar, con unas horas más podrás estar ya en el agua y dominarla decidiendo el rumbo que quieres tomar, y tras practicar un poco más, llegará el momento de subirte a una tabla y empezar a navegar ante la inmensidad del mar. Siendo cada vez un deporte más seguro, también los más pequeños podrán iniciarse en el manejo de la cometa y poco a poco empezar a dar sus primeros pasos en este deporte. Sin límites, sin obstáculos… a lo máximo que tu quieras dar. Si con esto no tienes suficiente, podrás seguir aprendiendo en el Club de la Escuela y entrenar con los más veteranos de este deporte. A todo esto, también puedes sumar una forma alternativa de viajar y conocer el mundo desde las playas y spots más privilegiados de cualquiera de los 5 continentes. Brasil, Nueva Zelanda, California o Vietnam son destinos que te dejarán vivir lo máximo de este deporte.

Indudablemente el Kite es uno de los deportes que más está creciendo en los últimos años, y que además de haberse convertido ya en un Deporte Olímpico para Brasil 2016, tiene,  por las inmensas posibilidades que ofrece, uno de los futuros más prometedores en el mundo de los deportes náuticos.